Sena certificó a 500 habitantes de Santa Lucía en procesos de formación complementaria
Consolidaron acciones formativas en soldadura, cocina colombiana, mercadeo, manipulación de alimentos, elaboración de productos de repostería, construcción, energías renovables, entre otros.
El Sena Regional Atlántico certificó a 500 habitantes del municipio de Santa Lucía en procesos de formación complementaria con la finalidad de impulsar el desarrollo social y fortalecimiento productivo de los territorios.
En Santa Lucía consolidaron acciones formativas en soldadura, cocina colombiana, mercadeo, manipulación de alimentos, elaboración de productos de repostería, construcción, energías renovables, interpretación de planos, entre otros.
“El 5 de abril llegamos aquí con las aulas móviles y toda la familia Sena con nuestra oferta de servicios. De esa feria estamos viendo el resultado, hoy 500 personas se están certificando y estamos formando técnicos en construcción y elaboración de alimentos. Y hemos soñado con ustedes no solo con formación, sino con proyectos que les permitan crecer como emprendedores y tener relevo generacional, porque queremos que todas las oportunidades se queden en Santa Lucía”, afirmó Jacqueline Rojas, directora Sena Atlántico.

También entregaron kits de primeros auxilios a tres unidades productivas dedicadas al cuidado del adulto mayor, cuyos integrantes previamente recibieron formación en áreas como atención básica.
Cada kit incluyó colchoneta, oxímetro, set de sábanas y elementos esenciales para la atención segura de sus usuarios.
Asimismo, como parte del componente cultural, gastronómico y productivo del proyecto de Investigación-Acción-Participativa (IAP), el Sena entregó a la comunidad harinas industrializadas de plátano de cachaco y auyama, resultado del rescate de saberes ancestrales y de procesos de transformación semi-industrial desarrollados en el Centro de Valor Agregado (CVA) junto a las unidades productivas locales.

Además, se aprovechó para hacer entrega de canoas reparadas a la Asociación Municipal de Pescadores Artesanales de Santa Lucía – Asomupas, fortaleciendo directamente la labor de las familias dedicadas a la pesca artesanal, actividad esencial en la economía y la identidad del territorio.
Con información del Sena